Preparatorias de la Universidad de Monterrey
03 Sep.2022

Descubren estudiantes sobre la escena un enigma criminal

  • Estudiantes de la Prepa UDEM Fundadores pusieron en escena La ratonera, de la autora británica de novelas policiacas Agatha Christie 

Como el juego de un prestidigitador, estudiantes de la Prepa UDEM Fundadores llevaron a escena una galería de personajes disímbolos para descubrir al asesino serial oculto entre ellos, en una trama de la escritora británica Agatha Christie. 

26 Ago.2022

Presentan sobre el escenario historias llenas de imaginación

  • Monta Teatro del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto “Alphonse”, texto de Wajdi Mouawad


Lecciones sobre el gran poder de la imaginación y las buenas historias es lo que brinda “Alphonse”, la puesta en escena montada por el Teatro del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto y presentada esta semana en el Teatro de la Universidad de Monterrey.

19 Ago.2022

Llevan a escena lecciones sobre la amistad y el amor de familia

  • Presenta el Teatro del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM Unidad San Pedro la obra “ El Niño Ideal Enlatado”, que brinda moralejas acerca del cariño entre amigos, madres, padres e hijos.

¿Qué tal si los padres de familia pudieran pedir por internet y recibir en casa al niño perfecto, es decir, que haga la tarea, nunca diga groserías, obedezca y siempre coma sus verduras?

17 Ago.2022

Hacen de la literatura un arte plástico

  • Estudiantes de Prepa UDEM toman inspiración de obras de autores referentes de las letras universales y las interpretan en piezas como pinturas y maquetas; sus proyectos son exhibidos en las instalaciones de sus Unidades.

Obras de arte plástico hechas por las y los estudiantes de Prepa UDEM que toman inspiración de textos de autores referentes de la literatura universal, como Edgar Allan Poe, conforman la exposición “Del texto a la forma”, ya disponible en las Unidades San Pedro,

08 Abr.2021

Viven Semana Santa en Prepa UDEM

  • Mediante una actividad simultánea en todos los grupos de Prepa UDEM, los alumnos reflexionaron previo a la Semana Santa.


Por medio de una actividad que se llevó a cabo de manera simultánea en todas las unidades de Prepa UDEM, así como en las unidades de la Prepa Politécnica Santa Catarina, presentaron un video de reflexión para sensibilizar a los estudiantes sobre la Semana Santa.

12 Mar.2021

Encuentran su lado fuerte en el deporte

  • Cinco alumnas de las Universidad de Monterrey cuentan su experiencia tras hacer del trabajo físico una necesidad para su vida, destacando en diferentes disciplinas como básquetbol, natación, taekwondo, así como atletismo, mismas que las han llevado a destacar en diferentes competencias.


El deporte es para muchos una actividad más que se suma como pasatiempo en su día a día, pero para algunas personas se convierte en el eje principal que hace ajustar todo lo demás en torno a la práctica de cualquier disciplina.

03 Oct.2019

Prueban estudiantes diferentes géneros teatrales

Estudiantes del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto presentaron la obra de teatro ¿Y ahora qué ponemos? como parte de la IX Feria Internacional de la Universidad de Monterrey.

03 Oct.2019

Montan estudiantes comedia de humor negro

Alumnos de Artes Teatrales del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM Unidad San Pedro interpretan la obra Cianuro, ¿solo o con leche? del autor José Alonso Millán

09 Ago.2019

Escenifican estudiantes obra fantástica y de denuncia social

Las aspiraciones, las inquietudes y los sueños de adolescentes truncadas por las acciones incongruentes e irracionales de adultos, incluso segando su propia vida, se plasma en la historia de La fábrica de los juguetes, llevada a escena por estudiantes de la Prepa UDEM Unidad Fundadores.

La obra escrita por el dramaturgo mexicano Jesús González Dávila, en el contexto de los hechos violentos sucedidos en el México de 1968, tuvo su función de estreno por parte del grupo estudiantil la tarde de este jueves, en el Teatro UDEM.

12 Jul.2019

Participa Dance Group UDEM en The Dance Awards

Fue una semana intensa llena de experiencias las que vivieron las 23 integrantes que en esta ocasión viajaron a la ciudad de Las Vegas para formar parte del evento de danza más importante del año The Dance Awards celebrado del 29 de junio al 6 de julio. El Dance Group UDEM destacó en el evento por su solidez, disciplina y talento.