Preparatorias de la Universidad de Monterrey

Pasos para ingresar

 

Proceso de admisión durante contingencia COVID-19

 

Paso 1 de proceso de admisión Prepa      Paso 2 de proceso de admisión Prepa      Paso 3 de proceso de admisión Prepa      Paso 4 de proceso de admisión Prepa      

 

 

Paso 5 de proceso de admisión Prepa      Paso 6 de proceso de admisión Prepa      

 

 

 

1. Entrega la papelería

Crea tu perfil e inicia tu proceso de admisión en línea en la plataforma SER UDEM​.

En esta plataforma podrán realizar el llenado de la solicitud de admisión, así como anexar la documentación requerida.

  • Solicitud de admisión debidamente llenada y firmada. Descargar (PDF).
  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
  • Copia de la CURP.
  • Copia de tu identificación oficial (pasaporte).
  • Copia de una identificación oficial de quien pagará tu colegiatura (INE, pasaporte).
  • Copia de un comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses, solamente se aceptarán de agua, luz y teléfono).
  • Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (3 x 2.5 cm) en blanco y negro, no instantáneas, con tu nombre al reverso.
  • Certificado de secundaria original o acta de revalidación de secundaria original.
  • Copia de calificaciones de 3.er año en formato del colegio (hasta la fecha del último bimestre).
  • Copia de calificaciones finales de 1.o y 2.o año de secundaria (en formato de la Secretaría de Educación).
  • En su caso, certificado de bachilleres parcial con sus legalizaciones correspondientes.​
  • Previo al pago de la inscripción deberás entregar el siguiente documento firmado: Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey.

Los promedios inferiores a 80, tendrán que validar su admisión por medio de una entrevista con el comité académico para validar su admisión la cual no garantiza el ingreso a la institución.

Al momento de la inscripción definitiva deberás entregar la siguiente documentación original:

  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
  • Certificado de secundaria original legalizado.

Importante:

  • ​No se aceptan alumnos provenientes de programas abiertos.
  • Si eres extranjero deberás entregar copia de la Forma Migratoria (FM3).
  • Cuentas con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar fotografías, acta de nacimiento original actualizada, certificado de secundaria y según sea el caso, Acta de Revalidación o Equivalencia (estos documentos deberán estar certificados en el Departamento de Educación Superior o apostillados en el Departamento de Certificaciones del Gobierno del Estado donde se realizaron los estudios).​​​​

2. Requisitos en sustitución del PAA durante el periodo de contingencia COVID-19

Una vez entregada la papelería completa para admisión, el siguiente paso sería presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Por el período de duración de la contingencia por COVID-19, esta prueba será remplazada por una nueva modalidad a distancia.


NUEVA MODALIDAD EN SUSTITUCIÓN A LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA

  • Aquellos alumnos que no hayan presentado la Prueba de Aptitud Académica deberán realizar una prueba de Habilidades Socioemocionales, la cual nos servirá para desarrollar un plan de seguimiento a tu medida.
     
  • Si enviaste tu documentación a través de PERFIL UDEM, te invitamos a ingresar nuevamente a dicho portal para completar los requisitos que fungirán como complemento.
     
  • Si la papelería la entregaste físicamente, podrás enviar por correo electrónico, a un asesor de admisiones dichos requisitos adicionales.
     
  • Solicita el acceso en línea a esta prueba con tu promotor una vez que hayas entregado la papelería.


Recuerda que esto solo aplica, durante el período de contingencia, para aquellos alumnos que no han presentado esta Prueba, o bien, desean una segunda oportunidad.

PAA en otras instituciones

En caso de presentar la Prueba de Aptitud Académica en otra institución, la prueba se tomará como válida si entregas una constancia oficial donde se mencione el puntaje de cada una de las áreas y el global sea de mínimo 1,000 puntos. Su vigencia es de un año.

Tomamos el resultado del PSAT 8/9 o 10 si entregas el reporte original y cumples con el puntaje mínimo requerido, equivalente al PAA.​

Verifica los resultados de tu prueba

Recuerda que necesitas obtener al menos 900 puntos para aprobar la la Prueba de Aptitud Académica.

Consulta los resultados

3. Valoración de entrevista en línea de ubicación de inglés*

En caso de que no hayas alcanzado a presentar la prueba de ubicación de inglés, por el período de duración de la contingencia por COVID-19, esta será remplazada por una entrevista en línea, para lo cual es importante acercarte con tu asesor para evaluar el caso.
 

NUEVA MODALIDAD EN SUSTITUCIÓN A LA PRUEBA DE UBICACIÓN DE INGLÉS

En Prepa UDEM aceptamos resultados de TOEFL provenientes de cualquier institución acreditada, siempre y cuando entregues un documento que valide este resultado. En Monterrey, la única instancia oficial es el IMNRC (Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales).

Si cuentas con resultados oficiales de: Pearson Profile, Oxford, Cambridge, Métrica Educativa, puedes hacerle llegar a tu asesor dicha constancia con una vigencia no mayor a un año.

4. Paga la preinscripción y realiza tu horario

Para garantizar tu horario de clases y tu ayuda financiera, en caso de obtener una beca, es necesario que pagues tu cuota de preinscripción de $5,000.00* pesos.


El pago de la preinscripción lo puedes realizar vía internet ingresando con tu cuenta y contraseña en el Portal UDEM, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria; igual lo podrás realizar  imprimiendo la ficha de depósito y acudiendo a pagar en Banamex, Banorte, Santander, Bancomer, Scotiabank y HSBC.

Después de haber realizado tu pago, comunícate con la Unidad a la cual ingresarás para realizar tu horario de clases.​​

*Bachillerato Bilingüe: $3,000.00

5. Paga tu inscripción

La inscripción la podrás realizar vía internet ingresando con tu cuenta y contraseña en el Portal UDEM, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria; igual lo podrás realizar  imprimiendo la ficha de depósito y acudiendo a pagar en Banamex, Banorte, Santander, Bancomer, Scotiabank y HSBC.

Para obtener tu cuenta y contraseña, comunícate a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso al teléfono +52 (81) 8215-1010.