1. Crea tu perfil y sube tu papelería
Crea tu perfil e inicia tu proceso de admisión en línea en la plataforma de inscripción
Esta plataforma podrán realizar el llenado de la solicitud de admisión, así como anexar la documentación requerida:
- Carta compromiso. Descarga la carta en PDF
- Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey. Descarga TyC en PDF
- Acta de nacimiento original actualizada al año en curso
- Copia de constancia CURP actualizada
- Copia de identificación oficial del alumno (pasaporte vigente o credencial institucional actualizada
- Copia de una identificación oficial de quien paga tu colegiatura (INE vigente por ambos lados, pasaporte vigente)
- Copia de comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses; solamente se aceptarán de agua, luz y teléfono)
- Foto digital (para Credencial Institucional). Asegúrate de que la fotografía sea en fondo blanco, tomada de los hombros hacia arriba, con el rostro despejado y una buena iluminación. El formato debe ser JPG, y puedes capturarla utilizando tu celular. No adjuntar imágenes de fotos escaneadas o impresas.
- Contar con el promedio mínimo requerido de 80 en secundaria
- Debes entregar las calificaciones en formato SEP de 1° y 2°, así como las calificaciones del periodo en curso, con firma o sello de la secundaria, de acuerdo a la siguiente tabla:
Meses |
Calificaciones |
Agosto - diciembre |
1º y 2º en formato SEP |
Enero - julio |
1º y 2º año en formato SEP y 3º calificaciones del periodo en curso |
Importante:
- No se aceptan alumnos provenientes de programas abiertos.
- Si eres extranjero deberás entregar copia de la Forma Migratoria (FM3).
- Cuentas con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar acta de nacimiento original actualizada, certificado de secundaria y según sea el caso, Acta de Revalidación o Equivalencia (estos documentos deberán estar certificados en el Departamento de Educación Superior o apostillados en el Departamento de Certificaciones del Gobierno del Estado donde se realizaron los estudios).
El proceso de admisión queda sujeto a cambios sin previo aviso.
*Si eres un estudiante internacional y te interesa cursar un año o semestre de intercambio en Prepa UDEM, tu proceso de admisión es diferente. Da clic aquí para más información.
2. Cubre la cuota del proceso de admisión (A partir del 2026)
A partir de Enero 2026, será necesario realizar el pago correspondiente para continuar con tu proceso de admisión.
Costo: $ 1,200 MXN
La cuota de admisión incluye asesorías en verbal y matemáticas, dos oportunidades para la prueba College Board, dos oportunidades para el Examen de ubicación de inglés (Exclusivo alumnos aspirantes a Prepa UDEM) y un acompañamiento integral, para que cada aspirante pueda tomar la mejor decisión sobre su futuro académico.
Importante: el pago del proceso de admisión no garantiza la aceptación del aspirante.
La cuota no es reembolsable ni transferible, incluso si el aspirante decide no continuar o no es admitido.
Cualquier situación especial relacionada con el pago será revisada de manera individual por el Comité de Admisiones, quien evaluará posibles excepciones o ajustes según las políticas institucionales.
Toda la información financiera del pago de la cuota del aspirante será manejada de forma confidencial y segura, cumpliendo con las normativas vigentes de protección de datos personales.
Es necesario presentar el comprobante de pago al momento de asistir a las asesorías y/o presentar el examen, para completar el registro del proceso de admisión.
3. Programa y presenta tus exámenes y verifica tu estatus de admisión
Para presentar los exámenes de admisión es requisito indispensable haber llenado previamente la solicitud de admisión en línea, realizado la carga de documentos.
Deberás presentar una identificación oficial vigente con fotografía.
A. Prueba de Aptitud Académica (PAA) – College Board
En la Prueba de Aptitud Académica (PAA) se requiere que los solicitantes obtengan al menos 900 puntos.
B. Examen de ubicación de inglés institucional
Puntaje requerido según el bachillerato de interés:
Bachillerato Multicultural: mínimo 500 puntos
Bachillerato Bicultural: mínimo 400 puntos
Te ayudamos a prepararte para presentar la Prueba de Aptitud Académica, el curso de preparación tiene una duración de dos sesiones de tres horas. Estas sesiones se enfocan en dos áreas: verbal y matemática.
Para poder registrarte en los cursos de preparación es requisito indispensable haber llenado previamente la solicitud de admisión en línea, realizado la carga de documentos y realizar el pago del proceso de admisión.
El comité de admisiones te notificará vía correo electrónico tu estatus de admisión; de igual forma puedes acercarte con tu asesor para más información dando clic aquí
Consulta las fechas disponibles:
Asesorías para la Prueba de Aptitud Académica (PAA)
Prueba de Aptitud Académica (PAA) y Examen de ubicación de inglés institucional
4. Realiza el anticipo del pago inicial
Cubre el pago inicial de $7,000. MXN. Podrás realizarlo a través de las siguientes opciones:
De manera presencial en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) con cheque, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
En línea, a través del Portal UDEM. Los accesos se enviarán vía correo electrónico una vez que seas alumno admitido, o bien, puedes solicitarlos comunicándote a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso al teléfono +52 (81) 8215-1010.
Mediante ficha de depósito disponible en el Portal UDEM, para realizar el pago en cualquiera de los siguientes bancos: Banorte, Banamex, Bancomer, HSBC, Scotiabank o Santander.
Notas importantes:
El pago inicial de admisión no es reembolsable en caso de cancelación.
En caso de contar con beca, es necesario cubrir el anticipo del pago inicial de colegiatura. Si tienes dudas sobre cómo realizar el pago, te invitamos a consultar el paso a paso del anticipo de pago inicial.
5. Asiste al Día Cero y realiza tu horario
Este único evento el cual se llevará a cabo en Marzo, será tu inició como alumno en prepa UDEM: durante el evento podrás elegir tu grupo y materia cocurricular además conocerás los servicios y recursos con los que cuentas como alumno de esta Institución; también tendrás la oportunidad de conocer e integrarte con tus compañeros de generación.
Para garantizar tu participación en el DIA CERO es necesario estar admitido y realizar el pago el anticipo del pago inicial antes del 27 de Febrero 2026.
6. Realiza el pago de inscripción
Puedes realizar el pago de tu inscripción a través de la opción que prefieras:
De manera presencial en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) con cheque, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
En línea, a través del Portal UDEM. Los accesos se enviarán vía correo electrónico una vez que seas alumno admitido, o bien, puedes solicitarlos comunicándote a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso al teléfono +52 (81) 8215-1010.
Mediante ficha de depósito disponible en el Portal UDEM, para realizar el pago en cualquiera de los siguientes bancos: Banorte, Banamex, Bancomer, HSBC, Scotiabank o Santander.
Si requieres más información sobre cómo inscribirte, te invitamos a consultar los documentos
Datos importantes
Disposición general de admisión para prepa UDEM
Recuerda que para ser admitido a la Prepa UDEM es importante que cumplas con los reglamentos, políticas y criterios de admisión vigentes establecidos por la Institución.
El Departamento de Admisiones, o en su caso el Comité de Admisiones, determinará a discreción la elegibilidad de los candidatos.
La UDEM se reserva el derecho de revelar los criterios de elegibilidad de los candidatos.
En caso de que el Comité de Admisiones lo solicite, deberás presentar elementos adicionales, tales como: Cartas de recomendación, Entrevista personal, Evaluaciones complementarias.