Preparatorias de la Universidad de Monterrey
05 Mayo.2022

Institucional

Muestran estudiantes de Prepa UDEM desarrollo de creatividad

Autor: UDEM
  • Exponen muestras colectivas del trabajo de taller de los estudiantes de Artes Visuales de la Academia de Humanidades en cada una de las unidades de Prepa de la Universidad de Monterrey


Los trazos que definen el estilo de un grupo de jóvenes, basados en sus propios argumentos artísticos y convicciones ideológicas, se plasman en ExpresIBO, una exposición colectiva del trabajo de taller de los estudiantes de Artes Visuales de la Prepa de la Universidad de Monterrey. 

Cada unidad de preparatoria tuvo su propia muestra de un conjunto de piezas, que refleja la diversidad de procesos de cada uno de los alumnos, expresadas en distintas temáticas, formatos y técnicas, como parte de las actividades de la Academia de Humanidades.  

En la Prepa San Pedro, la inauguración de la exposición ‒coordinada por Rosalinda Santos‒ se realizó el miércoles 20 de abril, en la Biblioteca, contando con la presencia de estudiantes, docentes y padres de familia.

En tanto, en la Prepa Fundadores se inauguró el viernes 22 de abril y en la Prepa Valle Alto, el 28 de abril. 

Para la selección de las piezas de esta exposición, cada uno de los alumnos eligió la obra que mejor refleja su crítica y su trabajo. 

Entre los directivos, estuvieron presentes Martín Córdova Espinoza, director académico del Bachillerato Internacional; Imelda González, directora de la Prepa San Pedro; y Roberto Fernández, director de la Academia de Humanidades de la Prepa UDEM. 

Córdova Espinoza se refirió a Artes Visuales, más que como solo una asignatura, un desafío a la creatividad de alumnas y alumnos y a buscar, dentro de lo que ven, desarrollar un pensamiento creativo. 

“Ustedes son testigos, papás, del desafío que tienen sus hijos en cada obra que ellos van generando; Artes Visuales desafía a cada estudiante a enfrentarse a las diferentes culturas, a diferentes informaciones, a lo que pasa en su entorno y al análisis de sí mismos”, señaló.  

La alumna Dalia Romina Fuentes Steele fungió como maestra de ceremonias, quien compartió su experiencia como estudiante de Artes Visuales del Bachillerato Internacional y comentó que su aprendizaje de dos años en la asignatura de Artes Visuales le permitió conocer su lado artístico y crecer como alumna y como persona. 

Luego de la inauguración, los asistentes recorrieron la muestra artística y, posteriormente, disfrutaron de un ambigú, durante el cual pudieron convivir y compartir sus impresiones con los jóvenes artistas de la Prepa UDEM.

La exposición colectiva permanecerá varios días en el espacio de la Biblioteca de la USP, en donde también se están presentando una serie de alebrijes en miniatura, realizados por alumnos del Pop de Arte de la Prepa UDEM.

Etiquetas: Arte y cultura