Preparatorias de la Universidad de Monterrey
24 Feb.2023

Institucional

Anuncian ganadores de Olimpiada de Matemáticas

Autor: UDEM

 

  • El evento de destreza numérica organizado por Prepa UDEM otorgó becas académicas a los triunfadores; participaron 880 estudiantes de secundaria 

Por demostrar su destreza numérica, tres estudiantes de secundaria triunfaron en la Olimpiada de Matemáticas organizada por Prepa UDEM: Sebastián Montemayor Trujillo, del Latin American School, se quedó con el primer lugar; Alejandro Reyes Méndez, del Colegio Cambridge de Monterrey, obtuvo el segundo, y Gonzalo Jara Casanova, del Instituto Motolinía, ganó el tercer puesto.

La ceremonia de premiación se realizó el 23 de febrero en el edificio Estoa de la Universidad de Monterrey. “Se premió a los primeros tres lugares de cada categoría: séptimo, octavo, noveno de secundaria. Séptimo y Octavo grado reciben como primer lugar una calculadora graficadora TI-nspire, y en noveno grado reciben becas académicas del 70% y 50%, primer y segundo lugar respectivamente”, explicó Marcos Menéndez González, profesor titular bicultural del Bachillerato Internacional.

La competencia comenzó el pasado 28 de enero, cuando 880 estudiantes se reunieron en la Prepa UDEM Unidad San Pedro para contestar un examen escrito con duración de dos horas en el que demostraron sus habilidades numéricas. Mientras, sus papás asistieron a charlas informativas, y los docentes de secundaria fueron invitados a un taller sobre la diversificación de estilos de aprendizaje.

Tags: Matemáticas