Preparatorias de la Universidad de Monterrey
08 Jun.2022

Institucional

Los exhortan a trascender en su comunidad

Autor: UDEM
  • Estudiantes de las cuatro unidades de Prepa UDEM celebraron en el campus de la Universidad de Monterrey la culminación de estudios de nivel medio superior


Con el llamado a trascender en su comunidad, mil 65 estudiantes de la Prepa UDEM dieron por concluidos sus estudios de bachillerato, teniendo como sede El Solar en el campus de la Universidad de Monterrey.

La celebración de las graduaciones de Prepa UDEM se distribuyeron en cuatro ceremonias académicas durante dos jornadas y cada una tuvo una ceremonia eucarística. 

El primer día, martes 7 de junio, se desarrollaron las graduaciones de la Prepa San Pedro: los bachilleratos Bicultural e Internacional, por la mañana, y el Multicultural, por la tarde.

Al siguiente día, se realizó la misma actividad académica con la Prepa UDEM Valle Alto, por la mañana, y Fundadores y Obispado, por la tarde.

Los eventos fueron encabezados por María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM, quien les recordó a las y los estudiantes que hace tres años recibieron el fuego que simboliza el compromiso de recorrer un camino siendo luz para los demás.

“Ya no son los mismos de antes, ahora llevan el sello troyano, que significa que, si pueden ayudar, seguro lo van a hacer; que se esforzarán por hacer todo con la mejor calidad posible; y que seguirán preparándose para dar lo mejor en pro de una sociedad más justa y humana. Porque hemos recibido mucho y nos corresponde dar mucho, porque quien comparte con alegría los talentos que tiene, camina en la ruta de la verdadera felicidad.

Cada uno lleva consigo lo que necesita para trascender y hacer que ese fuego que han llevado en alto ilumine a muchos más”, dijo.

Cada una de las prepas entregó el reconocimiento al Mejor Bachiller, a fin de reconocer el mérito de las y los alumnos que sobresalieron por su dedicación al estudio durante los seis semestres de formación y obtuvieron el máximo aprovechamiento académico.

En Prepa UDEM San Pedro, Vanessa Rolón Arroyo obtuvo la distinción de Mejor Bachiller del Bachillerato Bicultural, mientras que Dalia Romina Fuentes Steele fue reconocida como Mejor Bachiller del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional y Ana Lucía Sierra López como Mejor Bachiller del Bachillerato Multicultural.

En Prepa Valle Alto, fueron acreedores a este reconocimiento Ivanna Marielle Garza Zapata, del Bachillerato Multicultural; Andrés Espinosa Fonz, del Bachillerato Internacional; y Ana Lucía Quijano Garza, del Bachillerato Bicultural.

De la Prepa UDEM Fundadores se reconoció como Mejor Bachiller a Rubén Eugenio Torres Estrada, del Bachillerato Multicultural;  a Valeria Nikte Martínez Crispin, del Bachillerato Bicultural; y a Katherine Mani Acosta, del Bachillerato Internacional.  

Finalmente, de la Prepa UDEM Obispado fue reconocida como Mejor Bachiller Liliana Yaneth Contreras Garza, del Bachillerato Bilingüe.

Después de la entrega de constancias académicas, los directivos de Prepas UDEM también otorgaron el reconocimiento de Formación Integral a estudiantes que se destacaron por ser líderes ejemplares del modelo formativo de esta casa de estudios.

La misa de acción de gracias estuvo a cargo de Marcos Salazar Márquez, capellán de la UDEM, quien les recordó que son una generación que ha salido adelante con retos muy especiales y únicos que ni sus papás, ni sus abuelos vivieron.

“Que siempre vayan por la aventura tomados de la mano de Dios, no tengan miedo de estar cerca de Dios nuestro señor. Sean esos seres humanos que han experimentado en la familia UDEM, sepan que los vamos a extrañar, que esperamos que regresen a demostrarnos el amor de Dios”, expresó.

Tags: Graduación