Preparatorias de la Universidad de Monterrey
15 Jun.2023

Institucional

Piden a graduados que contagien su talento, energía y decisión

Autor: UDEM
  • La Universidad de Monterrey realizó cuatro ceremonias de graduación en este semestre Primavera 2023 para 981 egresados de los cuatro planteles de preparatoria de esta casa de estudios


Con el reconocimiento a sus mejores egresados y la transferencia simbólica del fuego a través del Rito Troyano de Despedida, la Universidad de Monterrey celebró cuatro diferentes ceremonias de graduación de sus planteles de Preparatoria para egresar a 981 jóvenes en total, en este semestre de Primavera 2023. 

Las y los mejores estudiantes de cada plantel fueron distinguidos con el premio al Mejor Bachiller, uno por cada tipo de bachillerato: Bicultural, Internacional y Multicultural en tres prepas y Bilingüe en una, además de que se entregó el reconocimiento Espíritu Fundador, que sumaron 10 en total. 

Las actividades de cierre del ciclo académico iniciaron el viernes 9 de junio con la Prepa Valle Alto y continuaron el lunes 12 y martes 13 con la Prepa San Pedro, para concluir este miércoles 14 con los planteles Fundadores y Obispado. 

Todas las graduaciones de Preparatoria UDEM se realizaron en el domo instalado en los jardines de El Solar, donde la Prepa Valle Alto entregó constancias a 303 estudiantes; la Prepa San Pedro otorgó 438 constancias de estudios; la Prepa Fundadores egresó 128 alumnas y alumnos y la Prepa Obispado, 112. 

Con el premio al Mejor Bachiller, la UDEM reconoce a las y los alumnos que sobresalieron por su dedicación al estudio durante los seis semestres de formación y obtuvieron el máximo aprovechamiento académico. 

En esta ocasión, el reconocimiento se otorgó a Paulina Aguirre Villalpando, Lizbeth de León Landa y Raúl Herrera Garza, de Valle Alto; Lorena Vanessa Vargas Villarreal, Regina de la Peña García y María Elisa Olivares Quiroga, de San Pedro; Ana Lucía Sánchez, de Obispado; e Isabela Córdova Inzunza, Ana Isabel Jiménez y Juan Gerardo Barrios, de Fundadores. 

Las ceremonias fueron presididas por María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior; y los directores de las diferentes preparatorias UDEM en cada ceremonia: Imelda Margarita González Guajardo, directora de la Prepa UDEM Unidad San Pedro; Ana Cristina García Esparza, directora de la Unidad Valle Alto; Karina María Montemayor Campos, directora de la Prepa UDEM Unidad Fundadores; y Alejandro Jiménez Garrido, director de la Unidad Obispado. 

En su mensaje a los graduandos, la vicerrectora Garza Treviño invitó a las y los jóvenes a recordar que no solo son el futuro, sino el presente de México y que se requiere que contagien a muchas personas, porque su talento, energía y decisión son indispensables para encaminar al país rumbo al primer mundo.

Tengo la certeza de que hoy cada uno lleva consigo lo que necesita para trascender y hacer que ese fuego que han llevado en alto ilumine a muchos más; vayan seguros de que Dios estará con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”, expresó. 

La vicerrectora les subrayó que, cuando sientan que son las únicas personas que quieren hacer las cosas bien, piensen que hay una “gran comunidad de troyanos” que está luchando por lo mismo. 

“Siempre somos más los buenos, aunque a veces ‘el mal’ haga mucho más ruido; jóvenes: vale la pena ir contra corriente; manténganse firmes en sus principios y convicciones; un troyano no se rinde y nunca olvida que la verdadera felicidad solo se construye a través del bien”, destacó. 

Durante cada una de las ceremonias de graduación, las y los directivos realizaron el Rito Troyano de Despedida, que consiste en transferir el fuego como símbolo de la trascendencia, la esperanza y el compromiso con el otro, tomado de un pebetero por las antorchas de las y los alumnos distinguidos con el premio Espíritu Fundador, en representación de sus compañeros y compañeras de generación. 

Etiquetas: Graduación