Preparatorias de la Universidad de Monterrey

Vida estudiantil

Participa Dance Group UDEM en The Dance Awards

Autor: UDEM

Fue una semana intensa llena de experiencias las que vivieron las 23 integrantes que en esta ocasión viajaron a la ciudad de Las Vegas para formar parte del evento de danza más importante del año The Dance Awards celebrado del 29 de junio al 6 de julio. El Dance Group UDEM destacó en el evento por su solidez, disciplina y talento.

Desde el primer se presentaron con toda la actitud las 5 solistas: Mariam Marina (UVA) , Vanesa Ortíz (UNO), Karla Harsaniy (LMI), Natalia Cardoza (UVA), Ivana Estrada (UVA) quienes compitieron junto a 200 aspirantes al título de “Best Dancers” a lo largo de una semana en donde fueron evaluadas en diferentes estilos de danza así como estuvieron trabajando al lado del resto de los aspirantes en una coreografía bajo la dirección de Mandy Moore celebridad reconocida y multipremiada por su trabajo en la película de “La La Land” y en los programas de televisión “So you think you can dance” y “Dancing with the stars”.

En la categoría de grupos, se llevaron a competir 8 coreografías las cuales obtuvieron todas medalla de “High gold” por su alta puntuación, sin embargo, el logro más significativo de este año, fue que por primera vez en la la categoría de Seniors el grupo se logró colocar en el top 3, un logro que se visualizó durante un año y que no fue nada fácil ya que se enfrentaron a más de 30 coreografías que compitieron directamente con “Entre tus brazos” título que lleva dicha coreografía galardonada. Fueron 10 días muy intensos para las estudiantes quienes declaran haber obtenido aprendizajes como :aceptación, disciplina, responsabilidad, madurez, compromiso y trabajo en equipo.

La lista completa de participantes The Dance Awards es:

Alejandra Cantualla Saldaña USP

Ximena Rodríguez Solano UFU

Ximena Reiterhart Treviño USP

Ivana Estrada Villarreal UVA

Si estás interesado en formar parte de este grupo, las audiciones para el semestre de Otoño 2019 serán el miércoles 14 de agosto en la sala de danza del Campus UDEM y el viernes 16 de agosto en la sala del campus Valle Alto, para más información puedes escribir a estrella.villarreal@udem.edu.mx

Etiquetas: Arte y cultura