Preparatorias de la Universidad de Monterrey

Carta de Mariana Benavides desde Nueva Zelanda

Autor: UDEM

Saludos amigos, aquí estamos con un calor muy interesante, la temperatura está en cómo 20-25 grados pero con una humedad muy alta. Con mi familia me he sentido muy cómoda. La verdad han sido súper lindos conmigo, y de hecho el domingo me hicieron una cena de cumpleaños con temática mexicana. Con mi "host mom" tengo una comunicación abierta y con mi "host brother" también me llevo muy bien.

Ya tenemos establecido las horas en las que cada quien se mete a bañar y así para mantener un "peaceful household". Hasta ahorita llevamos una buena relación, y siento que cuento con el apoyo de mi host family. En cuanto mis clases, francés está muy diferente la dinámica de la clase pero la maestra es muy buena onda y explica súper bien. En biología estamos viendo un tema que ya había visto en la UDEM entonces la clase me está sirviendo como un repaso. Matemáticas yo creo que es la que está más confusa pero el maestro es muy bueno resolviendo dudas; también los compañeros del salón me sacan de una que otra duda. Geografía está demasiado interesante especialmente porque estamos viendo las reservas naturales de Nueva Zelanda y su relación con la cultura Maori. Siento que es la clase en la cual estoy aprendiendo sobre la cultura del país. Pero mi clase favorita es Historia.

Los trabajos de clase son muy similares a los que hacemos en el POP de Humanidades entonces le agarré bien la onda al método de enseñanza del maestro. Aparte, estamos viendo la Revolución rusa, y ese tema siempre me ha interesado. Además, el International Department ha sido muy servicial en ayudarnos a acoplarnos a Avondale, Nueva Zelanda. Algo que he aprendido a apreciar es el espíritu fiestero mexicano, hablando sobre la espontaneidad de los mexicanos cuando se trata de salir a tener un buen rato. No que aquí no lo tengan pero, los planes/salidas en Nueva Zelanda requieren de mucha planeación y anticipación que es algo a lo que no estamos acostumbrados en México. También, por el lado de comodidad, he visto desde una nueva perspectiva el privilegio de vivir en casas con más de un baño. He aprendido que esto no es algo necesario, pero si hace la diferencia. Especialmente en las mañanas que todos queremos salir por la puerta lo más pronto posible. Durante estas tres semanas he hecho varios amigos.

Obvio los mexicanos nos hicimos amigos muy rápido, especialmente Isa y Mony quienes me han acompañado a turistear por la ciudad. Pero también me he hecho amiga de varios de los internacionales (aunque la mayoría son más chiquitos). Tengo amigas de Bélgica, Brasil y Alemania pero también he hecho el esfuerzo de conocer a los kiwis. En mi homeroom (que es como titularidad) me siento con unas niñas kiwis que son súper lindas y me incluyen súper bien en la conversación. De hecho a la mayoría de los kiwis les interesa aprender sobre la cultura mexicana, y obvio a mi me encanta compartirles sobre nuestro país. Les recomiendo que investiguen sobre los procesos de ingreso al programa de intercambios en la PrepaUDEM y aprovechen la experiencia internacional.

- Mariana Benavides

Etiquetas: Intercambios