Preparatorias de la Universidad de Monterrey

Excelencia académica

Abre Prepa UDEM sus prácticas a comunidad educativa

Autor: UDEM
  • Partiendo de los cambios que ha traído la pandemia en el ámbito de la educación, la Prepa UDEM decidió compartir con la comunidad académica sus aprendizajes y conocer las prácticas que han ayudado a sus colegas

Durante tres días de actividades, los profesores de Prepa UDEM de la Universidad de Monterrey sostuvieron encuentros con sus pares en el evento Tricot Prepa UDEM, a fin de reflexionar e intercambiar experiencias sobre lo aprendido educando durante la pandemia.

Del 12 al 14 de octubre se llevó a cabo el evento virtual en donde se tuvo la oportunidad de participar en conferencias, talleres y shots de bienestar, abordando los ejes temáticos: Académico, Formativo, Tecnológico, así como el eje de Bienestar y Estrategias Didácticas.

María del Roble Garza, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM explicó que en la UDEM están convencidos de que la educación cambia realidades, por lo que la labor educativa los involucra a todos en el rol de enseñanza de los estudiantes.

“Nos alegra su presencia en este evento de tres días en donde se abordarán las mejores prácticas de nuestros colaboradores. La pandemia nos ha traído oportunidades de interacción en línea, bienvenidos desde cualquier parte en donde se encuentren."

"Hoy más que nunca sabemos la importancia de conjuntar el bienestar, desarrollo tecnológico y de habilidades, este momento es clave para establecer lazos”, dijo.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Víctor Aurelio Zúñiga González, sociólogo egresado de la UDEM, quien abordó el tema:  "Inclusión, reconocimiento y justicia social". Durante su intervención dijo que la perspectiva de educación incluyente vinculada a las y los niños con necesidades especiales, lo que hace es que los educandos se adapten a la escuela y la perspectiva de la educación incluyente es que la escuela cambie en beneficio de las y los alumnos.

Durante su ponencia compartió con los asistentes teorías derivadas de una intervención educativa, de modo que se puedan convertir las escuelas en instituciones más incluyentes y justas.

La primera edición de Tricot contó con la participación de 507 participantes provenientes de diferentes instituciones educativas estatales y nacionales.  Las actividades se desarrollaron por la tarde, pensando en los horarios de los docentes que regularmente imparten clases durante las mañanas.