Preparatorias de la Universidad de Monterrey
31 Ene.2022

Crea alumno de Prepa UDEM interfaz para prevenir tuberculosis farmacorresistente

  • El alumno Héctor Andrés Martínez Luna, de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto, obtuvo el primer lugar de Expociencias Nacional, y participará en el Stockholm International Youth Science Seminar (SIYSS), a celebrarse en Estocolmo, Suecia, este año, mientras que otros dos alumnos de Prepa UDEM Unidad San Pedro también fueron finalistas de FENACI y ExpoCiencias Nuevo León 

Un alumno de nivel preparatoria de la Universidad de Monterrey creó DeAlta, una aplicación móvil que busca facilitar el seguimiento médico para prevenir la tuberculosis farmacorresistente,

Historias

Compiten y reflexionan sobre relación entre naturaleza y tecnología

30 Nov.2021
Créditos: archivo UDEM
  • Realizan ceremonia de premiación del concurso de fotografía Nature and technology: friends or enemies?, organizado por la Academia de Lenguas Modernas, la Academia de Ciencias a través de Eco-Schools y Bibliotecas de las Preparatorias de la Universidad de Monterrey 

Una imagen de ramas de árboles moldeadas por cables de postes de electricidad que las atraviesan ‒que reflexiona la forma en que los elementos de la naturaleza se adaptan a la presencia de la tecnología en su entorno‒ fue la ganadora del concurso de fotografía Nature and technology: fri

Historias

Prepa UDEM premia a jóvenes autores

23 Nov.2021
Créditos: archivo UDEM
  • Katherine Maní Acosta, estudiante de la Unidad Fundadores, fue la ganadora del 10°. Concurso Cuentos que nacieron en las Prepas UDEM, un certamen creado para promover la lectura y la escritura creativa

22 Oct.2021

Abre Prepa UDEM sus prácticas a comunidad educativa

  • Partiendo de los cambios que ha traído la pandemia en el ámbito de la educación, la Prepa UDEM decidió compartir con la comunidad académica sus aprendizajes y conocer las prácticas que han ayudado a sus colegas
01 Sep.2021

Logra Prepa UDEM 100 % de certificación en Bachillerato Internacional

  • El 100 % del alumnado de Prepa UDEM con registro ante el Bachillerato Internacional obtuvo una certificación, ya sea en el Programa de Diploma o el Programa de Orientación Profesional.


Pese a las restricciones de la pandemia, el Bachillerato Internacional de Prepa UDEM destacó entre más de tres mil escuelas de 153 países al lograr que el 100 % del alumnado con registro en esa instancia obtuviera su certificación en el Programa de Diploma o el Programa de Orientación Profesional.  

14 Jul.2021

Premian reflexiones filosóficas de jóvenes de Prepa UDEM

  • Dan a conocer a ganadoras del Primer Concurso de Ensayo Filosófico Prepa UDEM, que se desarrolló durante el semestre Primavera 2021.


Una reflexión basada en el pensamiento del escritor alemán Herman Hesse, que mueve a “repensar la condición humana”, de acuerdo con el jurado, obtuvo el primer lugar del Primer Concurso de Ensayo Filosófico Prepa UDEM.

22 Jun.2021

Regresan a UDEM para celebrar graduación

  • Una graduación híbrida fue lo que experimentaron los jóvenes egresados de Prepa UDEM, en donde pudieron recoger sus constancias dentro del campus y continuar con el festejo de manera virtual en compañía de su familia.

12 Mayo.2021

Arman exposición digital alumnos de Prepa UDEM

  • Jóvenes artistas de la Prepa UDEM Unidad San Pedro mostraron el reflejo de sus dos años de trabajo y creatividad en la puesta ExpresIBo 2021.

Se dice que el arte trasciende barreras y este fue precisamente el caso de los alumnos de la Prepa UDEM Unidad San Pedro al montar una exposición completamente digital. 

La muestra se llama ExpresIBo 2021 y se compone de los trabajos de 45 alumnos de la materia de Artes Visuales del programa de Diploma y POP, parte del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM. 

03 Feb.2021

Alumno de Prepa UDEM triunfa en competencia de biología

Gracias a su conocimiento y pasión por las Ciencias Naturales, Rubén Eugenio Torres Estrada, alumno de la Prepa UDEM Unidad Fundadores, fue uno de los jóvenes que se llevaron el la medalla de oro en la XXX Olimpiada Nacional de Biología.

El certamen tomó lugar entre el 23 y 25 de noviembre del año pasado, fue organizado por la Academia Mexicana de Ciencias y participaron 186 estudiantes de bachillerato de toda la república. 

03 Abr.2019

Reconocen su desempeño en Olimpiada de Matemáticas

Un total de 50 estudiantes –seleccionados de entre más de 600 adolescentes participantes– de diferentes escuelas secundarias recibieron un reconocimiento por su participación en la XVI Olimpiada de Matemáticas Prepa UDEM 2019.

Además, la Universidad de Monterrey entregó los reconocimientos a los ganadores de cada categoría; los tres primeros lugares de séptimo y octavo grados; y dos becas de estudios de bachillerato y profesional –una del 90 por ciento y otra del 50 por ciento– para los dos primeros lugares de noveno grado.