Preparatorias de la Universidad de Monterrey

1. Revisa las opciones de intercambio y agenda una cita

Inicia tu proceso entrando al Portal de Programas Internacionales para consultar las opciones de intercambio existentes, requisitos específicos y costos de programas. Agenda una cita con la Asesora de Estudios en el Extranjero para revisar tu perfil y ver que programa se ajusta más a lo que estás buscando y a tu tipo de bachillerato.

Si tienes beca...

La beca que tienes actualmente con Prepa UDEM no aplica sobre el costo del programa de intercambio. Deberás notificar al CIAA en tu Unidad sobre tu futuro intercambio y presentar tu permiso de ausencia para que puedan resguardar tu beca. Podrás volver a activarla cuando regreses de tu estancia en el extranjero, siempre y cuando mantengas los requisitos de beca al que esta sujeta (promedio mínimo general y cursos sin reprobar).

2. Crea tu solicitud digital en el Portal de Programas Internacionales

Una vez que estés seguro sobre a cual programa deseas inscribirte, deberás crear tu solicitud digital dentro del portal de Programas Internacionales para completar los requisitos y documentación necesaria para tu inscripción. Aquí deberás solicitar la autorización del Director de tu Unidad para poder oficializar tu proceso. Sin esta autorización no podrá confirmarse tu inscripción al programa de intercambio.

3. Realiza el pago de la cuota de inscripción y completa la documentación

Una vez que tengas la autorización del Director de tu Unidad, la Asesora de Estudios en el Extranjero te contactará para darte instrucciones sobre como realizar el pago de la cuota de inscripción UDEM. Al ser confirmado tu lugar con la agencia o escuela socia receptora, deberás proceder a realizar el primer pago del costo del programa de intercambio.

4. Realiza tu trámite de visa o permiso de estudios

Cuando la agencia o escuela socia receptora reciba tu pago, se te hará llegar la carta de aceptación y los documentos necesarios para realizar tu proceso de solicitud de visa o permiso de estudios (según sea el para el programa al que aplicaste). Para ello, será necesario que verifiques los requisitos directamente con el consulado o la embajada correspondiente para que realices el trámite.

5. Asiste a la sesión de salida y disfruta de tu experiencia internacional

Para finalizar tu inscripción, deberás realizar los pagos restantes del programa de intercambio y asistir a las sesiones de salida previas a tu partida. Adicionalmente, deberás acudir a una reunión con los Directores de Academia y el Asesor de Revalidaciones para revisar los cursos que tendrás que tomar durante tu programa de estudios en el extranjero, y proceder a la firma del Reglamento de Estudiantes. Al regresar de tu experiencia en el extranjero, asegúrate de entregar tus calificaciones oficiales obtenidas en la Oficina de Revalidaciones para convalidar tus cursos.