1. Llena el formulario, consigue autorización e inscríbete

Llena el formulario de preinscripción y pide a tu director de Unidad su autorización para ser parte del programa de estudios en el extranjero de tu interés.

Una vez que tengas esta autorización, contacta a tu asesora de Programas Internacionales y realiza el primer pago, que puede variar según el programa.

Recuerda que debes inscribirte en el programa elegido, completar todos los formatos de inscripción necesarios y presentar en el Departamento de Programas Internacionales la documentación requerida.

Si tienes beca...

Debes notificar al CIAA en tu Unidad de Prepa UDEM y presentar tu permiso de ausencia para que puedan resguardar tu beca. Podrás volver a activarla cuando regreses de tu estancia en el extranjero, siempre y cuando mantengas los requisitos de beca (promedio mínimo general y cursos sin reprobar).

2. Realiza los pagos correspondientes

Realiza el pago de la cuota de intercambio que se encuentra en el carrito de servicios del Portal UDEM ($1,000.00). La cuota puede variar dependiendo del programa.

Una vez que el programa elegido reciba tu documentación y haga la oferta de lugar, debes realizar el segundo pago.

3. Comienza el proceso de la visa

Cuando el programa reciba tu pago, te harán llegar la carta de aceptación y los documentos necesarios para continuar el proceso.

Debes comenzar el proceso de la visa una vez que recibas estos documentos. Para ello, es necesario verificar los requisitos del consulado o la embajada correspondiente.

4. Termina el proceso de inscripción y asiste a la reunión

Termina el proceso de inscripción en el Departamento de Programas Internacionales y realiza los pagos faltantes.

Después, asiste a la reunión con los Directores de Academia y el asesor de revalidaciones para revisar los cursos que tendrás que tomar durante tu programa de estudios en el extranjero, y firma el reglamento de estudiantes.

Es indispensable que asistas a las sesiones de orientación previas a tu partida (3).

5. Disfruta de tu experiencia internacional

Al regresar de tu experiencia en el extranjero, entrega tus calificaciones oficiales a la Oficina de Lenguas Modernas y Estudios Biculturales para convalidar tus cursos.