Preparatorias de la Universidad de Monterrey
02 May.2022

Institucional

Premian a jóvenes artistas de la lente

Autor: UDEM
  • Dos alumnos de la Preparatoria Valle Alto ganaron el concurso de fotografía “El mundo de los libros” de la Biblioteca UDEM

Para incentivar y nutrir la creatividad de la comunidad de la Universidad de Monterrey, Biblioteca UDEM creó el concurso de fotografía “El mundo de los libros”. 

Este tipo de dinámicas también tienen la intención de acercar a la gente a los libros, la lectura y la palabra escrita, y la premiación se realizó de forma híbrida con presencialidad en la biblioteca del campus UDEM. 

El concurso estaba abierto a alumnos de preparatoria y profesional, así como profesores y colaboradores y resultaron dos ganadores.

El primer lugar se lo llevó Ana Paula Lugo Arroyo, de cuarto semestre de la Preparatoria Valle Alto, con su fotografía “Letras a nuevos mundos”, y el segundo lugar fue de Emilio García Cabral, de sexto semestre de la Preparatoria Valle Alto, con su pieza “Aventura arboleada 1”. 

Ana Paula recibió como premio una cámara digital, mientras que Emilio un Amazon Echo Dot; sin embargo, los dos tuvieron la invitación por parte de la UDEM de seguir explorando su creatividad a través del arte y la literatura. 

Las fotos de todos los participantes se podrán apreciar en la página web de la Biblioteca UDEM.