Preparatorias de la Universidad de Monterrey
05 Sep.2025

Institucional

Jóvenes de la Prepa UDEM Obispado llevan la magia del teatro al escenario

Autor: UDEM
  • Estudiantes de la Prepa UDEM Obispado presentaron la obra “Esto es magia, esto es teatro”, una adaptación dirigida al público infantil y familiar, dentro de la temporada de Teatro IB, la cual invita a reflexionar sobre el poder del teatro y la magia

Con una función llena de humor, fantasía y reflexión, estudiantes de la Prepa UDEM Unidad Obispado presentaron la obra “Esto es magia, esto es teatro”, una adaptación libre de Rogelio Villarreal, bajo la dirección de Adela Acosta y Carlos Borjas. 

La puesta en escena, dirigida principalmente al público infantil y familiar, se presentó el lunes 2 de septiembre en el Teatro UDEM con dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas, como parte de la Temporada de Teatro del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM. 

La obra presenta personajes que discuten sobre qué es más poderoso: la magia o el teatro. A lo largo de la historia, intentan crear situaciones divertidas, fantásticas y emotivas, en las que el público participó y se convirtió en parte del espectáculo. Al final, descubren que la verdadera magia ocurre cuando el teatro cobra vida en escena y se comparte con otros. 

Más de 20 estudiantes participaron activamente en la puesta en escena, entre los actores y miembros del staff. Los jóvenes son de tercer y quinto semestre de la Prepa UDEM Obispado.

El profesor Carlos Borjas resaltó el esfuerzo y compromiso mostrado por los estudiantes durante la realización de esta obra. "La experiencia con los chicos ha sido muy enriquecedora y resultó una gran satisfacción ver la respuesta del público, y cómo se involucraron durante las funciones”, comentó.

También destacó que el trabajo detrás del montaje no solo representó un reto académico y artístico, sino también una experiencia de aprendizaje colectivo para los jóvenes. “Fue un proceso de montaje muy exigente, por todo el trabajo que implicaba lograr la didáctica que solicitaba la obra, pero al mismo tiempo fue muy divertido.”