Preparatorias de la Universidad de Monterrey
05 Sep.2025

Institucional

Combinan alumnos de Prepa UDEM Fundadores tragedia y comedia con la obra “Los expedientes secretos XD”

Autor: UDEM
  • Estudiantes de la Prepa UDEM Unidad Fundadores presentaron la tragicomedia “Los expedientes secretos XD”, dentro de la temporada de teatro del Bachillerato Internacional, con la premisa de que “en cada tragedia hay una comedia”. 

Con una puesta en escena que combinó humor y reflexión, estudiantes del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM Unidad Fundadores presentaron la obra “Los expedientes secretos XD”, una tragicomedia escrita por el autor Jorge Alberto Silva y dirigida por la maestra Reyna Alfaro.

La función se realizó el miércoles 27 de agosto en el Teatro UDEM, con dos presentaciones como parte de la temporada de teatro del Bachillerato Internacional, en la que participan todas las unidades de la Prepa UDEM.

Con una duración de 50 minutos, la obra narra la historia de un grupo de agentes que investigan casos paranormales encontrados en unos expedientes secretos, donde descubren que “en cada tragedia hay una comedia”.


En la producción participaron 28 alumnos: 26 de quinto semestre como parte del elenco y dos estudiantes de tercer semestre en el área de staff. De acuerdo con Alfaro, el proceso de preparación inició en mayo y se extendió durante los meses de junio y julio, con análisis de personajes, ensayos y montaje escénico.

Fue un proceso intenso donde estuvimos reforzando los trazos, consiguiendo utilería y demás, pero en general se disfrutó de todo ello. Al final nos quedamos con los aplausos del público y los comentarios que nos hacían llegar de que había sido una función llena de risas y que había sido del agrado en general”, señaló la directora.  

Finalmente, Alfaro expresó su orgullo por el desempeño de los estudiantes. “Me quedo muy satisfecha con el esfuerzo y el trabajo que demostraron mis alumnos, verlos disfrutar en el escenario me llena de mucho orgullo, ya que con esto van demostrando todo lo que han ido aprendiendo en clase y eso se agradece enormemente.”

Etiquetas: Arte y cultura