Preparatorias de la Universidad de Monterrey
08 Jun.2022

Se convierte Prepa UDEM en refugio de especies polinizadoras

  • Uno de los jardines de la Prepa UDEM San Pedro fue destinado para el sembrado de plantas que propicien la visita de especies polinizadoras.


Con el fin de dar una estación de alimento y refugio para las especies polinizadoras, la Prepa UDEM San Pedro de la Universidad de Monterrey adaptó uno de sus espacios para albergar plantas que cumplieran dicha función.

02 Nov.2021

Llevan estudiantes paz y fuerza de Italia al arte

  • Dentro de la Feria Internacional UDEM 2021, dedicada a Italia, se seleccionó una muestra de los trabajos de estudiantes de Artes Visuales de Preparatoria de la Universidad de Monterrey para generar la exposición virtual Forza dell’ Olivo, con base en una investigación sobre las manifestaciones artísticas en el país europeo 

Conceptos que se desprenden del estudio histórico de Italia y de sus diversas manifestaciones artísticas están plasmados en Forza dell’ Olivo, una selección de 33 obras de estudiantes de las diferentes unidades de

27 Ago.2020

Convierte su pasión por la moda en negocio

El gusto por la moda y su pasión por emprender llevó a David Sánchez Estrada, de tan solo 16 años, a empezar Viking Studio, una empresa que personaliza tenis y la primera de los proyectos de emprendimiento del estudiante de Bicultural de la Prepa UDEM Unidad San Pedro.

Siempre fui muy fan de la moda y me gustaba sentirme especial con cada outfit que me ponía. Yo quería que cada persona pudiera sentirse única, por lo menos con una prenda de su ropa y que mejor que su propio calzado”, explicó David.

03 Oct.2019

Muestran su compromiso de “dejar huella” con acciones ambientales

Las cuatro unidades de Preparatorias UDEM y las dos Politécnicas Santa Catarina fueron acreditadas como Eco-escuelas por la Foundation for Environmental Education Eco-schools México (FEE).

21 Mar.2019

Fomentan en jóvenes interés por problemáticas globales

Para fomentar el interés por las problemáticas nacionales y locales desde una perspectiva de seguridad humana y de sostenibilidad, tres unidades de Prepa UDEM organizan un simulacro de la asamblea de Naciones Unidas entre estudiantes de secundarias y preparatorias a través de UDEMUN 2019.