Columbia International College Canadá (CIC) es un colegio privado mixto que se localiza en la ciudad de Hamilton, la tercera más grande de Ontario. Hamilton es una ciudad amigable y tranquila con una población de 500,000 habitantes. Está situada en el centro cultural y comercial del sur de Ontario. CIC es una preparatoria internacional con un aproximado de 1700 estudiantes extranjeros, de más de 70 países. Sus residencias cuentan con edificios separados para hombres y mujeres. Para mujeres son habitaciones dobles y para hombres triples, con baño privado en ambos casos. Las residencias están totalmente equipadas y en excelente estado, con acceso restringido y estricta seguridad, staff 24 horas, lobby/recepción, gimnasios, áreas sociales con acceso a visitas y áreas sociales exclusivas para residentes, terraza con asador, cafeterías, alberca techada en la residencia de hombres a la cual pueden tener acceso las mujeres bajo previa reservación, áreas verdes, etc. El colegio está consciente de la importancia que tiene para los padres estar al pendiente del desempeño de sus hijos, y cuentan con un sistema electrónico (portal de padres) donde los padres pueden estar al pendiente del avance académico de los alumnos (pueden revisar calificaciones, reportes disciplinarios, ausentismos). Cuentan con personal que habla español y está siempre dispuesto a atender las necesidades de los papás.