Institucional
Se reúnen en la UDEM educadores de Bachillerato Internacional
- Educadores de diferentes países del programa de Bachillerato Internacional tuvieron tres días de sesiones en el marco de los Talleres de Desarrollo Profesional IB, teniendo como sede el edificio Estoa en el campus de la Universidad de Monterrey
Para impulsar el desarrollo profesional de los educadores del programa de Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés), la Prepa UDEM se convirtió por primera vez en el anfitrión de los Talleres de Desarrollo Profesional IB.
Del 15 al 17 de junio, la organización del Bachillerato Internacional y Prepa UDEM desarrollaron el encuentro que reunió a educadores de colegios de diferentes países, como Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y República Dominicana.
Los Talleres de Desarrollo Profesional IB se realizaron en diferentes salas de Educación Continua del Nivel B de Estoa, en el campus UDEM, donde además los profesionales de la educación compartieron las mejores prácticas pedagógicas y establecieron vínculos con sus colegas de toda la región.
Al congreso asistieron María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior; Martín Córdova Espinoza, director académico del Bachillerato Internacional en la Prepa UDEM; y otros directivos de esta casa de estudios, mientras que por parte del programa de Bachillerato Internacional, participaron Julia Torres Vásquez, senior events specialist International Baccalaureate Organization; y Vincent Neuray, representante local IB.
El IB cuenta con un millón 950 mil estudiantes afiliados en todo el mundo, de cinco mil 600 colegios en 159 países, y trabaja en estrecha colaboración con investigadores universitarios de todo el mundo para realizar estudios sobre el desarrollo, la garantía de la calidad y la evaluación del impacto de los programas y los servicios del IB.
De acuerdo con información de la organización del Bachillerato Internacional, como resultado de su paso por los programas del IB, las y los alumnos desarrollan habilidades de organización del tiempo y una gran automotivación, un firme interés en el compromiso cívico, una notable aptitud académica, marcadas habilidades de expresión escrita e investigación, aptitudes de pensamiento crítico y una actitud internacional.
Las investigaciones indican que, por ejemplo, los alumnos del IB tienen más posibilidades de completar sus estudios de grado y cursar estudios de postgrado que otros alumnos, y que son más propensos a participar en varios aspectos de la vida universitaria.