Preparatorias de la Universidad de Monterrey
19 Feb.2024

Institucional

Plasman estudiantes de Prepa UDEM espiritualidad con artes plásticas

Autor: UDEM
  • Por su talento para resaltar la espiritualidad, estudiantes de preparatoria de la UDEM fueron acreedores a exponer sus obras en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro; el trabajo de los jóvenes estableció un diálogo con la exposición permanente de arte sacro 

Como es tradición, por séptima ocasión, el talento y creatividad de 15 estudiantes de los diferentes planteles de Prepa UDEM quedó plasmado en la exposición temporal de arte sacro Carisma cristiano, una oportunidad para compartir la belleza de la impresión artística de la juventud. 

La exposición fue inaugurada el sábado 27 de enero en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro y permanecerá hasta el 24 de marzo. 

En esta muestra, el arte clásico, que comprende obras y objetos sacros de la exposición permanente del museo, se intercaló con el arte contemporáneo elaborado por estudiantes, que incluye pinturas, esculturas y obras de técnica mixta.

Tenemos un diálogo entre obras de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, con las obras de sus hijos, nietos; es una oportunidad interesante de ver lo antiguo y lo nuevo, pero siempre con una inspiración en la fe católica que profesamos”, mencionó el sacerdote José Raúl Mena. 

El trabajo de 200 alumnos de Prepa UDEM fue sometido a una selección para consolidarse como finalistas y expositores; para esta ocasión, quienes fungieron como jueces son: el sacerdote José Raúl Mena Seifert, director del Museo Arquidiocesano de Arte Sacro de Monterrey, e Irma Méndez, coordinadora del Museo. 

En el evento, se hizo mención de las y los estudiantes que participaron como expositores: Ximena Tamez, Carolina Chapa, Montserrat Oliva, María Aldana, Leslie Guevara, Ana García, Ana Llano, María López, Paulina Luebbert, Salvador Cantú, Isai Adriel, Dana Tamez, Regina Cárdenas, Elena Verástegui y Daniela Roble.

“Mi experiencia fue un poquito confusa cuando empecé a hacer esta obra; personalmente, se me hizo un poco difícil plasmar el carisma dentro del arte, pero decidí apoyarme en lo que aprendí con mi familia y la comunidad de la Iglesia con la que he ido y me sirvió para plantear mi obra de cómo yo, siendo cristiana, creyente, puedo aportar a la comunidad a partir de mi escucha activa”, mencionó Leslie Guevara. 

La exposición es una colaboración entre Prepa UDEM, el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro y la Arquidiócesis de Monterrey, en el espacio cultural ubicado en el Centro de Monterrey, en 15 de Mayo y Guerrero, a un costado de la Basílica del Roble, con un horario de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Etiquetas: Arte y cultura