Preparatorias de la Universidad de Monterrey

Historias

Compiten y reflexionan sobre relación entre naturaleza y tecnología

30 Nov.2021
Créditos: archivo UDEM
  • Realizan ceremonia de premiación del concurso de fotografía Nature and technology: friends or enemies?, organizado por la Academia de Lenguas Modernas, la Academia de Ciencias a través de Eco-Schools y Bibliotecas de las Preparatorias de la Universidad de Monterrey 

Una imagen de ramas de árboles moldeadas por cables de postes de electricidad que las atraviesan ‒que reflexiona la forma en que los elementos de la naturaleza se adaptan a la presencia de la tecnología en su entorno‒ fue la ganadora del concurso de fotografía Nature and technology: friends or enemies?

El tema de la relación entre la naturaleza y la tecnología fue el eje que puso a competir a estudiantes de Prepa de la Universidad de Monterrey a través de sus expresiones en imágenes fotográficas, con las que se formó una galería virtual, inaugurada durante la ceremonia de premiación, realizada el viernes 19 de noviembre. 

El primer lugar del concurso fue Electric Growth, de Esther María Villarreal Alanís, de la Unidad Valle Alto; el segundo lugar correspondió a The modern squirrel, de Valentina Ceballos Canavati, de la Unidad San Pedro; y Art, de Agustina Ailen Pavón, de la Unidad San Pedro. 

El certamen fue organizado por la Academia de Lenguas Modernas, la Academia de Ciencias a través de Eco-Schools y Bibliotecas de las Preparatorias. 

En el evento, participaron Margarita Bernal, directora de la Academia de Ciencias Naturales para las Preparatorias UDEM; Olga Strutynska, directora de la Academia de Lenguas Modernas; Imelda Aguilar, jefa de Bibliotecas de las Preparatorias; y José de Jesús González, profesor de la Academia de Ciencias Naturales y coordinador de Eco-Schools de la Unidad San Pedro.

La galería virtual de las obras estudiantiles puede ser visitada en la siguiente liga, un espacio de acceso libre, y, después del recorrido, se dispuso un padlet donde los visitantes pueden dejar sus felicitaciones y mensajes a los participantes.