Preparatorias de la Universidad de Monterrey

Beca para alumnos de reingreso

1. Confirma que eres candidato a la beca

Eres candidato para recibir una Beca Impulso si...

  • Cuentas con un promedio acumulado mínimo de 85 al momento de ingresar la solicitud de ayuda financiera en línea. Debes mantener o superar este promedio al finalizar el semestre.

  • Tienes aprobadas todas tus materias al momento de ingresar la solicitud de ayuda financiera en línea y al finalizar el semestre.

  • Tienes alta necesidad económica comprobable.

  • Haber cursado 2 semestres desde la última solicitud iniciada de beca socioeconómica.

2. Completa el trámite de la solicitud de ayuda financiera en línea

La solicitud de ayuda financiera en línea debe estar completamente llena y firmada. Además, debes adjuntar los documentos en formato PDF y en el tamaño adecuados que ahí se indique. 


Si es necesario, complementa la papelería en caso de tener alguna o varias de las siguientes situaciones familiares:​

Documento Características
Buró de Crédito

Reporte de crédito obtenido del Buró de crédito. 

 

  • Estar completo (contar con todas las páginas incluyendo el historial de pago)
  • Desbloqueado (es decir que no sea necesario una contraseña para poder visualizarlo)
  • En formato PDF
  • No mayor a 3 meses de antigüedad
Identificaciones Oficiales Identificaciones oficiales vigente con firma (INE por ambos lados o pasaporte)

3. Fechas importantes

Semestre Primavera 2025 Bachillerato Reingreso

FECHA

PROCESO

7 de octubre de 2024

Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para  el semestre Primavera 2025.

22 de noviembre de 2024

Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2025.

A partir del 18 de diciembre de 2024

Inician respuestas a solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2025.

17 de enero de 2025

Concluye respuestas a solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2025.

Notas importantes
  • La solicitud y la papelería anexa deben estar completas para que se pueda iniciar el trámite de la solicitud. No se revisarán solicitudes incompletas.
  • Conforme a la fecha en que hayas entregado tu documentación de ayuda financiera, y acorde a los tiempos de respuesta señalados en la tabla superior, la Universidad te comunicará el resultado de tu solicitud.
  • Si eres estudiante de reingreso recibirás en tu correo electrónico institucional la resolución a tu petición.
  • Si eres de nuevo ingreso, el asesor encargado de apoyarte en tu trámite de inscripción te comunicará la respuesta a tu solicitud.
  • La Universidad llevará a cabo un análisis socioeconómico para confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería entregada.
  • La Universidad se reserva el derecho de verificar o solicitar información sobre la situación económica de los beneficiados en cualquier momento de la vigencia del apoyo para asegurar que el mismo siga siendo necesario, y en su caso, realizar cambios o ajustes correspondientes.

*Mantener el ofrecimiento de ayuda financiera (aunque este haya sido aceptado y utilizado) estará sujeto, en cualquier momento de tus estudios, a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados de acuerdo al estudio socioeconómico realizado por la Universidad o terceros autorizados por la misma, de manera documental, telefónica, virtual o presencial. 

 

Para consultar requisitos adicionales o resolver dudas específicas, te recomendamos contactar al Centro de Información y Atención a Alumnos.

Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA)
+52 (81) 8215-1020