Preparatorias de la Universidad de Monterrey

¿Cómo solicito una beca?

1. Verifica que eres candidato a solicitar una beca

Puedes ser candidato para solicitar una Beca Impulso si...

  • Cuentas con un promedio acumulado mínimo de 85 en secundaria al momento de ingresar la solicitud de ayuda financiera dentro de los tiempos establecidos. Debes mantener o superar dicho promedio acumulado al finalizar tus estudios.
  • Contar con un puntaje en la Prueba de Aptitud Académica en Línea o Presencial igual o superior a 1,000.
  • Realizas por completo el trámite de admisión a la UDEM y eres aceptado como alumno.
  • Tienes alta necesidad económica comprobable.​

* Las becas son limitadas y no garantizadas. En cada convocatoria, hay estudiantes con puntajes y promedios más altos dentro del grupo de aspirantes, lo que influye en la distribución de los apoyos.

2. Completa el trámite de la solicitud de ayuda financiera en línea

La solicitud de ayuda financiera en línea debe estar completamente llena y firmada. Además, debes adjuntar los documentos en formato PDF y en el tamaño adecuados que ahí se indique. 

Si es necesario, complementa la papelería en caso de tener alguna o varias de las siguientes situaciones familiares:​

Documento Características
Buró de Crédito

Reporte de crédito obtenido del Buró de crédito. 

 

  • Estar completo (contar con todas las páginas incluyendo el historial de pago)
  • Desbloqueado (es decir que no sea necesario una contraseña para poder visualizarlo)
  • En formato PDF
  • No mayor a 3 meses de antigüedad
Identificaciones Oficiales Identificaciones oficiales vigente con firma (INE por ambos lados o pasaporte)

3. Fechas importantes

Semestre Otoño 2026 Bachillerato Primer ingreso

FECHA

PROCESO

1 de octubre 2025

Inicia recepción de solicitudes para el periodo Otoño 2026

30 de junio 2026

Concluye recepción de solicitudes para el periodo Otoño 2026

 

Si completas tu solicitud de ayuda financiera en línea:

Recibirás respuesta a partir del:

Hasta el 17 de octubre de 2025

29 de octubre de 2025

Entre el 18 y el 31 de octubre de 2025

Concluye recepción de solicitudes para el periodo Otoño 2026

Entre el 1 y el 14 de noviembre de 2025 26 de noviembre de 2025
Entre el 14 y el 28 de noviembre de 2025 10 de diciembre de 2025
Entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre de 2025 17 de diciembre de 2025
Entre el 13 de diciembre de 2025 y el 2 de enero de 2026 14 de enero de 2026
Entre el 3 y el 16 de enero de 2026 28 de enero de 2026
Entre el 17 y el 30 de enero de 2026 11 de febrero de 2026
Entre el 31 de enero y el 13 de febrero de 2026 25 de febrero de 2026
Entre el 14 y el 27 de febrero de 2026 11 de marzo de 2026
Entre el 28 de febrero y el 13 de marzo de 2026 25 de marzo de 2026
Entre el 14 y el 27 de marzo de 2026 15 de abril de 2026
Entre el 28 de marzo y el 10 de abril de 2026 22 de abril de 2026
Entre el 11 y el 24 de abril de 2026 6 de mayo de 2026
Entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 2025 20 de mayo de 2026
Entre el 9 y el 22 de mayo de 2026 3 de junio de 2026
Entre el 23 de mayo y el 5 de junio de 2026 17 de junio de 2026
Entre el 6 y el 19 de junio de 2026 1 de julio de 2026
Entre el 20 y el 30 de junio de 2026 11 de julio de 2026

Notas importantes
  • La solicitud y la papelería anexa deben estar completas para que se pueda iniciar el trámite de la solicitud. No se revisarán solicitudes incompletas.
  • Conforme a la fecha en que hayas entregado tu documentación de ayuda financiera, y acorde a los tiempos de respuesta señalados en la tabla superior, la Universidad te comunicará el resultado de tu solicitud.
  • Si eres estudiante de reingreso recibirás en tu correo electrónico institucional la resolución a tu petición.
  • Si eres de nuevo ingreso, el asesor encargado de apoyarte en tu trámite de inscripción te comunicará la respuesta a tu solicitud.
  • La Universidad llevará a cabo un análisis socioeconómico para confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería entregada.
  • La Universidad se reserva el derecho de verificar o solicitar información sobre la situación económica de los beneficiados en cualquier momento de la vigencia del apoyo para asegurar que el mismo siga siendo necesario, y en su caso, realizar cambios o ajustes correspondientes.

*Mantener el ofrecimiento de ayuda financiera (aunque este haya sido aceptado y utilizado) estará sujeto, en cualquier momento de tus estudios, a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados de acuerdo al estudio socioeconómico realizado por la Universidad o terceros autorizados por la misma, de manera documental, telefónica, virtual o presencial. 


Para consultar requisitos adicionales o resolver dudas específicas, te recomendamos contactar a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso.

Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso
+52 (81) 8215-1000 ext. 1010