Preparatorias de la Universidad de Monterrey

¿Cómo solicito una beca?

1. Confirma que eres candidato a la beca

Eres candidato para recibir una Beca Impulso si...

  • Cuentas con un promedio acumulado mínimo de 85 en secundaria al momento de ingresar la solicitud de ayuda financiera dentro de los tiempos establecidos. Debes mantener o superar dicho promedio acumulado al finalizar tus estudios.
  • Contar con un puntaje en la Prueba de Aptitud Académica en Línea o Presencial igual o superior a 1,000.
  • Realizas por completo el trámite de admisión a la UDEM y eres aceptado como alumno.
  • Tienes alta necesidad económica comprobable.​

2. Completa el trámite de la solicitud de ayuda financiera en línea

La solicitud de ayuda financiera en línea debe estar completamente llena y firmada. Además, debes adjuntar los documentos en formato PDF y en el tamaño adecuados que ahí se indique. 

Si es necesario, complementa la papelería en caso de tener alguna o varias de las siguientes situaciones familiares:​

Documento Características
Buró de Crédito

Reporte de crédito obtenido del Buró de crédito. 

 

  • Estar completo (contar con todas las páginas incluyendo el historial de pago)
  • Desbloqueado (es decir que no sea necesario una contraseña para poder visualizarlo)
  • En formato PDF
  • No mayor a 3 meses de antigüedad
Identificaciones Oficiales Identificaciones oficiales vigente con firma (INE por ambos lados o pasaporte)

3. Fechas importantes

Semestre Otoño 2025 Bachillerato Primer ingreso

FECHA

PROCESO

7 de octubre de 2024

Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para  el semestre Otoño 2025.

20 de junio de 2025

Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Otoño 2025.

 

Si completas tu solicitud de ayuda financiera en línea: Recibirás respuesta a partir del: Tu ofrecimiento vence el:

Hasta el 1 de noviembre de 2024 

13 de noviembre de 2024 

27 de noviembre de 2024 

Entre el 2 y el 15 de noviembre de 2024 

27 denoviembre de 2024 

11 de de diciembre de 2024 

Entre el 16 y el 29 de noviembrede 2024 

11 de diciembre de 2024 

11 de enero de 2025 

Entre el 30 de noviembre y el 13 de diciembre de 2024 

15 de enero de 2025 

29 de enero de 2025 

Entre el 14 y el 27 de diciembre de 2024 

22 de enero de 2025 

5 de febrero de 2025 

Del 28 de diciembre de 2024 al 10 de enero de 2025 

29 de enero de 2025 

12 de febrero de 2024 

Entre el 11 y el 24 de enero de 2025 

5 de febrero de 2025 

19 de febrero de 2025 

Entre el 25 de enero y el 7 de febrero de 2025 

19 de febrero de 2025 

5 de marzo de 2025 

Entre el 8 y el 21 de febrero 2025 

5 de marzo de 2025 

19 de marzo de 2025 

Entre el 22 de febrero y el 7 de marzo de 2025 

19 de marzo de 2025 

2 de abril de 2025 

Entre el 8 y el 21 de marzo de 2025 

2 de abril de 2025 

16 de abril de 2025 

Entre el 22 de marzo y el 4 de abril de 2025 

23 de abril de 2025 

7 de mayo de 2025 

Entre el 5 y el 18 de abril de 2025 

30 de abril de 2025 

14 de mayo de 2025 

Entre el 19 de abril y el 2 de mayo de 2025 

14 de mayo de 2025 

28 de mayo de 2025 

Entre el 3 y el 16 de mayo de 2024 

28 de mayo de 2025 

11 de junio de 2025 

Entre el 17 y el 30 de mayo de 2025 

11 de junio de 2025 

25 de junio de 2025 

Entre el 31 de mayo y el 13 de junio de 2025 

25 de junio de 2025 

9 de julio de 2025 

Entre el 14 y el 20 de junio de 2025 

2 de julio de 2025 

16 de julio de 2025 

*Semana santa 2025 14 - 18 de abril 

Notas importantes
  • La solicitud y la papelería anexa deben estar completas para que se pueda iniciar el trámite de la solicitud. No se revisarán solicitudes incompletas.
  • Conforme a la fecha en que hayas entregado tu documentación de ayuda financiera, y acorde a los tiempos de respuesta señalados en la tabla superior, la Universidad te comunicará el resultado de tu solicitud.
  • Si eres estudiante de reingreso recibirás en tu correo electrónico institucional la resolución a tu petición.
  • Si eres de nuevo ingreso, el asesor encargado de apoyarte en tu trámite de inscripción te comunicará la respuesta a tu solicitud.
  • La Universidad llevará a cabo un análisis socioeconómico para confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería entregada.
  • La Universidad se reserva el derecho de verificar o solicitar información sobre la situación económica de los beneficiados en cualquier momento de la vigencia del apoyo para asegurar que el mismo siga siendo necesario, y en su caso, realizar cambios o ajustes correspondientes.

*Mantener el ofrecimiento de ayuda financiera (aunque este haya sido aceptado y utilizado) estará sujeto, en cualquier momento de tus estudios, a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados de acuerdo al estudio socioeconómico realizado por la Universidad o terceros autorizados por la misma, de manera documental, telefónica, virtual o presencial. 


Para consultar requisitos adicionales o resolver dudas específicas, te recomendamos contactar a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso.

Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso
+52 (81) 8215-1000 ext. 1010