Preparatorias de la Universidad de Monterrey

¿Cómo solicito una beca?

1. Confirma que eres candidato a la beca

Eres candidato para recibir una Beca Impulso si...

  • Cuentas con un promedio acumulado mínimo de 85 en secundaria al momento de ingresar la solicitud de ayuda financiera dentro de los tiempos establecidos. Debes mantener o superar dicho promedio acumulado al finalizar tus estudios.
  • Contar con un puntaje en la Prueba de Aptitud Académica en Línea o Presencial igual o superior a 1,000.
  • Realizas por completo el trámite de admisión a la UDEM y eres aceptado como alumno.
  • Tienes alta necesidad económica comprobable.​

2. Completa el trámite de la solicitud de ayuda financiera en línea

La solicitud de ayuda financiera en línea debe estar completamente llena y firmada. Además, debes adjuntar los documentos en formato PDF y en el tamaño adecuados que ahí se indique. 

Si es necesario, complementa la papelería en caso de tener alguna o varias de las siguientes situaciones familiares:​

Documento Características
Buró de Crédito

Reporte de crédito obtenido del Buró de crédito. 

 

  • Estar completo (contar con todas las páginas incluyendo el historial de pago)
  • Desbloqueado (es decir que no sea necesario una contraseña para poder visualizarlo)
  • En formato PDF
  • No mayor a 3 meses de antigüedad
Identificaciones Oficiales Identificaciones oficiales vigente con firma (INE por ambos lados o pasaporte)

3. Fechas importantes

Semestre Otoño 2024 Bachillerato Primer ingreso

FECHA

PROCESO

9 de octubre de 2023

Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para  el semestre Otoño 2024

28 de junio de 2024

Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Otoño 2024

 

Si completas tu solicitud de ayuda financiera en línea: Recibirás respuesta a partir del: Tu ofrecimiento vence el:
Hasta el 3 de noviembre de 2023 15 de noviembre de 2023 29 de noviembre de 2023
Entre el 4 y el 17 de noviembre de 2023 29 de noviembre de 2023 13 de diciembre de 2023
Entre el 18 de noviembre de 2023 y el 1 de diciembre de 2023 14 de diciembre de 2023 13 de enero de 2024
Entre el 2 y el 15 de diciembre de 2023 10 de enero de 2024* 24 de enero de 2024
Entre el 16 y el 29 de diciembre de 2023 17 de enero de 2024 31 de enero de 2024
Entre el 1 y el 19 de enero de 2024 31 de enero de 2024 14 de febrero de 2024
Entre el 20 de enero de 2024 y el 2 de febrero de 2024 14 de febrero de 2024 28 de febrero de 2024
Entre el 3 y el 17 de febrero de 2024 28 de febrero de 2024 13 de marzo de 2024
Entre el 18 de febrero y 2 de marzo de 2024 13 de marzo de 2024 28 de marzo de 2024
Entre el 3 y el 15 de marzo de 2024 3 de abril de 2024 17 de abril de 2024
Entre el 16 y el 29 de marzo de 2024 10 de abril de 2024 24 de abril de 2024
Entre el 30 de marzo y el 12 de abril de 2024 24 de abril de 2024 8 de mayo de 2024
Entre el 13 y el 26 de abril de 2024 8 de mayo de 2024 22 de mayo de 2024
Entre el 27 de abril y el 10 de mayo de 2024 22 de mayo de 2024 5 de junio de 2024
Entre el 11 y el 24 de mayo de 2024 5 de junio de 2024 19 de junio de 2024
Entre el 25 de mayo y el 7 de junio de 2024 19 de junio de 2024 3 de julio de 2024
Entre el 8 y el 28 de junio 2024 10 de julio de 2024 24 de julio de 2024

 

*Por motivos de receso laboral las respuestas del corte se entregarán el 10 de enero de 2024.

Notas importantes
  • La solicitud y la papelería anexa deben estar completas para que se pueda iniciar el trámite de la solicitud. No se revisarán solicitudes incompletas.
  • Conforme a la fecha en que hayas entregado tu documentación de ayuda financiera, y acorde a los tiempos de respuesta señalados en la tabla superior, la Universidad te comunicará el resultado de tu solicitud.
  • Si eres estudiante de reingreso recibirás en tu correo electrónico institucional la resolución a tu petición.
  • Si eres de nuevo ingreso, el asesor encargado de apoyarte en tu trámite de inscripción te comunicará la respuesta a tu solicitud.
  • La Universidad llevará a cabo un análisis socioeconómico para confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería entregada.
  • La Universidad se reserva el derecho de verificar o solicitar información sobre la situación económica de los beneficiados en cualquier momento de la vigencia del apoyo para asegurar que el mismo siga siendo necesario, y en su caso, realizar cambios o ajustes correspondientes.

*Mantener el ofrecimiento de ayuda financiera (aunque este haya sido aceptado y utilizado) estará sujeto, en cualquier momento de tus estudios, a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados de acuerdo al estudio socioeconómico realizado por la Universidad o terceros autorizados por la misma, de manera documental, telefónica, virtual o presencial. 


Para consultar requisitos adicionales o resolver dudas específicas, te recomendamos contactar a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso.

Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso
+52 (81) 8215-1000 ext. 1010