1. Confirma que eres candidato a la beca
Eres candidato para recibir una Beca Impulso si...
- Cuentas con un promedio acumulado mínimo de 85 en secundaria al momento de ingresar la solicitud de ayuda financiera dentro de los tiempos establecidos. Debes mantener o superar dicho promedio acumulado al finalizar tus estudios.
- Contar con un puntaje en la Prueba de Aptitud Académica en Línea o Presencial igual o superior a 1,000.
- Realizas por completo el trámite de admisión a la UDEM y eres aceptado como alumno.
- Tienes alta necesidad económica comprobable.
2. Completa el trámite de la solicitud de ayuda financiera en línea
La solicitud de ayuda financiera en línea debe estar completamente llena y firmada. Además, debes adjuntar los documentos en formato PDF y en el tamaño adecuados que ahí se indique.
Si es necesario, complementa la papelería en caso de tener alguna o varias de las siguientes situaciones familiares:
Documento | Características |
---|---|
Buró de Crédito |
Reporte de crédito obtenido del Buró de crédito.
|
Identificaciones Oficiales | Identificaciones oficiales vigente con firma (INE por ambos lados o pasaporte) |
3. Fechas importantes
Semestre Otoño 2025 Bachillerato Primer ingreso
FECHA |
PROCESO |
---|---|
7 de octubre de 2024 |
Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Otoño 2025. |
20 de junio de 2025 |
Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Otoño 2025. |
Si completas tu solicitud de ayuda financiera en línea: | Recibirás respuesta a partir del: | Tu ofrecimiento vence el: |
Hasta el 1 de noviembre de 2024 |
13 de noviembre de 2024 |
27 de noviembre de 2024 |
Entre el 2 y el 15 de noviembre de 2024 |
27 denoviembre de 2024 |
11 de de diciembre de 2024 |
Entre el 16 y el 29 de noviembrede 2024 |
11 de diciembre de 2024 |
11 de enero de 2025 |
Entre el 30 de noviembre y el 13 de diciembre de 2024 |
15 de enero de 2025 |
29 de enero de 2025 |
Entre el 14 y el 27 de diciembre de 2024 |
22 de enero de 2025 |
5 de febrero de 2025 |
Del 28 de diciembre de 2024 al 10 de enero de 2025 |
29 de enero de 2025 |
12 de febrero de 2024 |
Entre el 11 y el 24 de enero de 2025 |
5 de febrero de 2025 |
19 de febrero de 2025 |
Entre el 25 de enero y el 7 de febrero de 2025 |
19 de febrero de 2025 |
5 de marzo de 2025 |
Entre el 8 y el 21 de febrero 2025 |
5 de marzo de 2025 |
19 de marzo de 2025 |
Entre el 22 de febrero y el 7 de marzo de 2025 |
19 de marzo de 2025 |
2 de abril de 2025 |
Entre el 8 y el 21 de marzo de 2025 |
2 de abril de 2025 |
16 de abril de 2025 |
Entre el 22 de marzo y el 4 de abril de 2025 |
23 de abril de 2025 |
7 de mayo de 2025 |
Entre el 5 y el 18 de abril de 2025 |
30 de abril de 2025 |
14 de mayo de 2025 |
Entre el 19 de abril y el 2 de mayo de 2025 |
14 de mayo de 2025 |
28 de mayo de 2025 |
Entre el 3 y el 16 de mayo de 2024 |
28 de mayo de 2025 |
11 de junio de 2025 |
Entre el 17 y el 30 de mayo de 2025 |
11 de junio de 2025 |
25 de junio de 2025 |
Entre el 31 de mayo y el 13 de junio de 2025 |
25 de junio de 2025 |
9 de julio de 2025 |
Entre el 14 y el 20 de junio de 2025 |
2 de julio de 2025 |
16 de julio de 2025 |
*Semana santa 2025 14 - 18 de abril
- La solicitud y la papelería anexa deben estar completas para que se pueda iniciar el trámite de la solicitud. No se revisarán solicitudes incompletas.
- Conforme a la fecha en que hayas entregado tu documentación de ayuda financiera, y acorde a los tiempos de respuesta señalados en la tabla superior, la Universidad te comunicará el resultado de tu solicitud.
- Si eres estudiante de reingreso recibirás en tu correo electrónico institucional la resolución a tu petición.
- Si eres de nuevo ingreso, el asesor encargado de apoyarte en tu trámite de inscripción te comunicará la respuesta a tu solicitud.
- La Universidad llevará a cabo un análisis socioeconómico para confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería entregada.
- La Universidad se reserva el derecho de verificar o solicitar información sobre la situación económica de los beneficiados en cualquier momento de la vigencia del apoyo para asegurar que el mismo siga siendo necesario, y en su caso, realizar cambios o ajustes correspondientes.
*Mantener el ofrecimiento de ayuda financiera (aunque este haya sido aceptado y utilizado) estará sujeto, en cualquier momento de tus estudios, a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados de acuerdo al estudio socioeconómico realizado por la Universidad o terceros autorizados por la misma, de manera documental, telefónica, virtual o presencial.
Para consultar requisitos adicionales o resolver dudas específicas, te recomendamos contactar a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso.
Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso
+52 (81) 8215-1000 ext. 1010