Preparatorias de la Universidad de Monterrey

¿Cómo solicito una beca?

1. Confirma que eres candidato a la beca

Eres candidato para recibir una Beca UDEM si...

  • Cuentas con un promedio acumulado mínimo de 85 en secundaria al momento de ingresar la solicitud de ayuda financiera dentro de los tiempos establecidos. Debes mantener o superar dicho promedio acumulado al finalizar tus estudios.
  • Realizas por completo el trámite de admisión a la UDEM y eres aceptado como alumno.
  • Tienes alta necesidad económica comprobable.​

2. Completa el trámite de la solicitud de ayuda financiera en línea

La solicitud de ayuda financiera en línea debe estar completamente llena y firmada. Además, debes adjuntar los documentos en formato PDF y en el tamaño adecuados que ahí se indique. 

Si es necesario, complementa la papelería en caso de tener alguna o varias de las siguientes situaciones familiares:​

Caso ​​Papelería
Hipoteca Copia del último estado de cuenta
Tarjeta de crédito Copia del último estado de cuenta

Préstamos​

​Copia del último estado de cuenta, o bien, marcar el descuento que aparece en el recibo de nómina
Pago de renta​ ​Copia del último recibo de pago
Desempleo​ ​Copia de la carta de liquidación o renuncia
Pensión​ ​Copia del último recibo
Situaciones especiales: tratamientos médicos, manutención de terceras personas, etc.​​ ​Carta explicativa, en caso de tener circunstancias financieras inusuales que quieras que se consideren (altamente recomendable)

3. Fechas importantes

Primer ingreso - Bachillerato
Semestre Otoño 2022

FECHA

PROCESO

4 de octubre de 2021

Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para  el semestre Otoño 2022

30 de junio de 2022

Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Otoño 2022

 

Si completas tu solicitud de ayuda financiera en línea: Recibirás respuesta a partir del: Tu ofrecimiento vence el:
22 de octubre de 2021 3 de noviembre de 2021 10 de noviembre de 2021
Entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre de 2021 17 de noviembre de 2021 24 de noviembre de 2021
Del 6 de noviembre al 19 de noviembre de 2021 1 de diciembre de 2021 8 de diciembre de 2021
Del 20 de noviembre al 3 de diciembre de 2021 15 de diciembre de 2021 7 de Enero de 2022
Entre el 3 y el 14 de enero de 2022 26 de enero de 2022 2 de febrero de 2022
Entre el 15 y el 28 de enero de 2022 9 de febrero de 2022 16 de febrero de 2022
Entre el 29 de enero y el 11 de febrero de 2022 23 de febrero de 2022 2 de marzo de 2022
Entre el 12 y el 25 de febrero de 2022 9 de marzo de 2022 16 de marzo de 2022
Del 26 de febrero al 11 de marzo de 2022 23 de marzo de 2022 2 de abril de 2022
Entre el 12 y el 25 de marzo de 2022 6 de abril de 2022 20 de abril de 2022
Del 26 de marzo al 8 de abril de 2022 27 de abril de 2022 4 de mayo de 2022
Entre el 18 y el 29 de abril de 2022 11 de mayo de 2022 18 de mayo de 2022
Entre el 30 de abril y el 13 de mayo de 2022 25 de mayo de 2022 1 de junio de 2022
Entre el 14 y el 27 de mayo de 2022 8 de junio de 2022 15 de junio de 2022
Del 28 de mayo al 10 de junio de 2022 21 de junio de 2022 28 de junio de 2022
Entre el 11 y el 30 de junio de 2022 8 de julio de 2022 15 de julio de 2022
Notas importantes
  • La solicitud y la papelería anexa deben estar completas para que se pueda iniciar el trámite de la solicitud. No se revisarán solicitudes incompletas.
  • Conforme a la fecha en que hayas entregado tu documentación de ayuda financiera, y acorde a los tiempos de respuesta señalados en la tabla superior, la Universidad te comunicará el resultado de tu solicitud.
  • Si eres estudiante de reingreso recibirás en tu correo electrónico institucional la resolución a tu petición.
  • Si eres de nuevo ingreso, el asesor encargado de apoyarte en tu trámite de inscripción te comunicará la respuesta a tu solicitud.
  • La Universidad llevará a cabo un análisis socioeconómico para confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería entregada.
  • La Universidad se reserva el derecho de verificar o solicitar información sobre la situación económica de los beneficiados en cualquier momento de la vigencia del apoyo para asegurar que el mismo siga siendo necesario, y en su caso, realizar cambios o ajustes correspondientes.

*Mantener el ofrecimiento de ayuda financiera (aunque este haya sido aceptado y utilizado) estará sujeto, en cualquier momento de tus estudios, a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados de acuerdo al estudio socioeconómico realizado por la Universidad o terceros autorizados por la misma, de manera documental, telefónica, virtual o presencial. 


Para consultar requisitos adicionales o resolver dudas específicas, te recomendamos contactar a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso.

Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso
+52 (81) 8215-1000 ext. 1010